Home > Trucos de cocina > Ideas para sorprender

IDEAS PARA SORPRENDER

Te presentamos las mejores sugerencias y consejos culinarios, para que puedas
lucirte en tu cocina y ¡en la mesa!

Prepara tu verbena de San Juan más especial

Verbena de San Juan, bufé al aire libre

En la noche de San Juan no puede faltar una cena con los amigos y familiares más queridos. Si te atreves a preparar la verbena en tu casa, nosotros te ofrecemos todas las claves para que la cena sea fácil y todo un éxito. Sólo tienes que decidir si prefieres una celebración informal o si optas por un bufé al aire libre para disfrutar de la llegada del verano.


Para pocos, una cena informal

Si a la hora de cenar sois pocas personas, o dispones de una mesa con capacidad para unos cuantos comensales, puedes montar una cena informal. Los principales ingredientes son la sencillez y el buen gusto. Eso sí, aconsejamos decorar la mesa de colores alegres como el rojo o el naranja, de acuerdo con la llegada del verano.


Un menú fácil y sabroso

Sorprende a tus invitados con un menú original y lleno de sabores.
¿No sabes por dónde empezar? Te sugerimos un menú para que la cena sea equilibrada y fácil de preparar:

Un bufé al aire libre

En una noche de San Juan suele ser más divertido organizar un bufé al aire libre, en la terraza o el jardín, para que los invitados se sirvan la comida a su aire y disfruten del buen tiempo y de la compañía.
¿Necesitas ideas? Te proponemos unas cuantas:

Para acompañar estos platos nada mejor que una buena ensalada


La coca, el postre más esperado

Sin duda, la protagonista más importante en la cena de San Juan es la coca, que suele ser de piñones o frutas confitadas y se sirve después de la cena acompañada por una copa de cava.
Tus amigos se quedarán con la boca abierta si preparas tú misma la coca de San Juan.
Aquí te damos una receta para que asegures el éxito:

Coca de San Juan


Una decoración de verano

La decoración es imprescindible para dar a tu fiesta un toque de originalidad, por lo que te proponemos que prepares algo muy especial para tus invitados.


  • Con velas. El fuego es el elemento principal de la noche de San Juan. Por eso es una buena opción acompañar la cena con velas. Si celebras la verbena en el jardín, puedes poner diferentes vasos portavelas en varios rincones alrededor de la mesa, lo que dará a la velada un ambiente cálido, íntimo y mágico. Si tienes tiempo, puedes hacer tú misma los vasos portavelas, a juego con los colores que predominen en tu casa.
  • Con farolillos. Si quieres darle un toque más festivo a la velada, prueba a instalar diferentes farolillos de papel, que puedes conseguir en cualquier papelería especializada. Verás como dan a la noche el sabor de una verdadera verbena tradicional.
  • Con flores. Si eres una romántica y te apasionan las flores, no dejes pasar la oportunidad de decorar tu casa con flores frescas para despedir la primavera. Las flores ofrecen sensación de vitalidad y energía y sus colores imprimen al ambiente una alegría especial que mejora nuestro estado de ánimo. Para esta especial velada, puedes realizar una original composición uniendo mediante un hilo, flores de diferentes tonalidades. Cuelga este personal adorno encima de la mesa para conseguir una ambientación perfumada y natural.

Un consejo


Si no encuentras flores del color que deseas puedes teñirlas. Sólo tienes que disolver un poco de anilina, un colorante natural, en una vasija con agua y sumergir las flores. Verás como poco a poco van tomado el color del tinte. Una vez secas, podrás añadirlas a tu adorno floral.